Buscar este blog

Datos personales

Mi foto
Benavidez/ Buenos Aires, Argentina

Presentación


                    
ASOCIACION COMUNITARIA LOS LUCEROS

En Benavidez, provincia de Buenos Aires, funciona un espacio de trabajo comunitario con orientación Antroposófica, “La Asociación Comunitaria Los Luceros”, a la  que asisten niños, jóvenes y familias que reciben contención.

Contamos con un comedor participativo, una biblioteca, talleres artísticos, como pintura, manualidades, labores, corte y confección; actividades recreativas como futbol, hockey, natación y una pequeña huerta.  También se realizan talleres de autogestión, donde se confeccionan escobas, bolsitas de papel para regalos, centros de mesa y cortinas, todo con el reciclado de materiales.

Una vez al año realizamos un viaje de vacaciones, con el fin de ofrecerles la posibilidad de tener acceso a actividades que por su situación socio económica no están en condiciones de recibir.  Para que esto sea posible, ofrecemos una feria americana, con el fin de recaudar fondos para el mismo.

Todas las actividades son de carácter gratuito y tienen un perfil pedagógico y social respondiendo a los estados evolutivos del niño y joven.
Nuestro propósito es fortalecer su vida interior y darles el derecho a una educación digna y de inserción social.

Contamos con la ayuda de voluntarios, argentinos y extranjeros, quienes realmente alivian nuestras tareas cotidianas, con su amor por el trabajo social y comunitario.

La Asociación se sostiene económicamente a través de donaciones y aportes privados, que son muy ajustados y contamos con el reconocimiento municipal.
La concurrencia al lugar es cada vez mayor generando necesidades que por momentos sobrepasan nuestras posibilidades.

Actualmente tenemos 60 niños y jóvenes inscriptos, de los cuales asisten regularmente 35 y el resto viene a actividades puntuales durante la semana.

Aún así, “Los Luceros” necesita de la colaboración de más personas que puedan asistir a los niños en apoyo escolar, talleres de labores, música, huerta o cualquier otra actividad que quieran compartir.

Tenemos entre nuestros proyectos, reparar los techos, cerrar el comedor, refaccionar la cocina y renovar el taller con el fin de trasladar la Biblioteca, reorganizando el espacio para los talleres de labores y carpintería. También necesitaríamos realizar tareas de mantenimiento en la pileta, tanto en su reparación como sostenimiento durante el período en que se le dan clases de natación a los niños durante el verano.

Requerimos colaboración económica para el sostenimiento de nuestro impulso.

Realmente estamos muy agradecidos por la atención y aprovechamos la oportunidad para saludarles cordialmente.



Nombre:
Apellido:
Teléfono:
E-mail:
Me comprometo a donar por mes:

o        $10.-
o        $50.-
o        $100.-
o        Otros:
                                                                                      


Horarios de funcionamiento:  De Lunes a Virnes de 14.00 hs a 20:30 hs sábados de 10.00 hs a 15.00 hs.
Horarios de visita: De lunes a Viernes de 14Hs a 18:30H. 
Tel: 011 15 51 41 42 31

Dirección: Mendoza 2260 (esquina Tedín) Benavídez
CP 1621- Provincia de Bs As - Argentina

Para donaciones:

Banco Provincia de Buenos Aires
CTA CTE 5138-011-50196/1

No hay comentarios:

Publicar un comentario